Los nudos deslizados y sus diferencias
Generalmente, el primer paso para tejer un tejido a crochet es hacer un nudo deslizado y realizar las cadenas necesarias. Ese nudo inicial tiene algunas variantes, muy útiles para cada ocasión.
Los inicios del tejido lineal siempre llevan un nudo, y lo mismo cuando tejemos en redondo, un granny por ejemplo. Sinceramente cuando empecé siendo una niña, ni me imaginaba que había más de una clase de nudo deslizado. Pero el caso es que sí los hay, y hoy vamos a ver dos: el nudo deslizado ajustable y el nudo deslizado de bloqueo.
El nudo deslizado es muy útil para ajustar la hebra en torno a la aguja. Porque si hacemos un nudo común, no lograremos tan fácilmente ese ajustado que se logra con el nudo corredizo.
Generalmente hacemos uno de estos dos tipos de nudos, pero en realidad no somos conscientes de cuál estamos haciendo, ya que hemos aprendido una sola forma.
Cómo saber cuál nudo haces? muy simple:
- Si al tirar del extremo corto del hilo se aprieta el hilo, hiciste un nudo deslizado ajustable.
- Si tiras del extremo largo o del extremo que va al ovillo para apretar el hilo, se trata de un nudo deslizado de bloqueo.
La forma de hacer los nudos es casi igual, sólo se diferencia de qué lado vas a dejar la hebra corta o la hebra que va al ovillo.
En el siguiente video te explico detalladamente cómo se hacen estas dos clases de nudos.
Mira más videos en mi canal
Cuáles son las características de estos nudos
Nudo de bloqueo: Seguridad. No se desarmará con el uso. Para qué se usa: Se usa para tejidos lineales, cuando necesitamos un inicio fuerte y seguro.Encuentra más patrones y tutoriales en
Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet
Mira también→ Todas las clases de Aprende crochet desde el principio
Me encanta todo lo que sea de tejidos, por favor como puedo ver todo sobre tejido
ResponderEliminarGracias Pat por recibir tu mail, me encantan los proyectos.
ResponderEliminar