Suéter a crochet tejido desde el cuello
Un jersey tan bonito que vale la pena tejerlo! con puntos de espigas rodeados de varetas en relieve, van a formar un precioso y abrigador diseño.
Para tejer este suéter tenemos que comenzar desde el cuello, y tejemos hacia abajo, en forma tubular. Si bien de aspecto parece entallado, déjame decirte que este efecto se logra gracias a lo elastizado del punto. Al tejer en forma tubular, vamos a estar tejiendo siempre en la cara del derecho, por lo que los puntos en relieve siempre serán tomados por delante.
Qué medidas necesitas? lo importante es asegurarse que el suéter sin estirar te quede bien en la cadera y el busto. Aunque algunas mujeres tienen medidas similares para ambos contornos, debemos tener en cuenta que no siempre es así, por lo tanto nos vamos a guiar por la medida más prominente, pero atención: que esta medida quede bien, sin sobrantes, es lo que te asegurará que el suéter ha de quedar cómodo.
Secretos para aumentar o disminuir si agregar ni restar puntos
Por lo tanto, comenzaremos a tejerlo desde el cuello, realizando un escote en punto elástico. Al mirar la foto vemos que el cuello es holgado, y puedes tejerlo con una aguja de crochet un poco más pequeña que la que usarás en el resto.
Del mismo modo, para aumentar un poco el tamaño en las zonas de busto y cadera, puedes usar una aguja de crochet más grande que en el resto, y así te aseguras que quede un poco más holgado sin agregar aumentos ni disminuciones.
Aquí tenemos el patrón usado en el jersey:
En el patrón vamos a usar puntos cadena, varetas por delante, medias varetas, punto puff, medio punto y varetas. La cantidad mínima de puntos a colocar para que el patrón quede bien es de 10 puntos, es decir, este patrón tiene múltiplo de 10 + 2 puntos para inicio y final. En el caso de que lo hagas en forma tubular, no vas a necesitar agregar esos dos puntos, sino que puedes agregar sólo 1 punto para hacer los inicios y fines de hilera.
En cuanto a las hileras del patrón, con 13 hileras se completa la secuencia. Es decir, hay una primera hilera de varetas que sólo se teje una vez, luego las otras 12 hileras se repiten.
En el siguiente tutorial podrás ver en detalle cómo tejer el suéter desde el comienzo
Del canal de CrochetQueen
Ксения Петелька CrochetQueen
Importante: el video está en otro idioma, puedes colocar los subtítulos automáticos o bien, bajar el volumen y prestar atención a la ejecución, la cual te será de gran ayuda.
Encuentra más patrones y tutoriales en
Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet
Mira también Cómo tejer suéter de puntos combinados
Muy bonito 😊 y la explicación gracias por compartir
ResponderEliminarMeencanta todo lo que mandas porque al final lo entiendo todo y puedo hacerlo yo,gracias
ResponderEliminarExcelente Juani ♥
EliminarGracias 🙂
ResponderEliminar