Chaleco a crochet para nosotras
El chaleco tejido siempre es una opción ideal para abrigarnos y agregar un look diferente a nuestras prendas básicas. Este chaleco tan bonito y fácil de hacer nos permite combinar colores y actualizar nuestro guardarropas.
Materiales
Vamos a proponer el chaleco que vemos en las imágenes, que está tejido con lana matizada y para una talla small o chica. Es tan fácil de realizar que puedes adaptarlo a cualquier talla!!
Lana de grosor mediano:
150 g en color natural
250 g lana matizada en gris oscuro y natural
Aguja de crochet n° 5
Aguja lanera para coser lana
Tijeras
Papel y lápiz para hacer los moldes
Centímetro o cinta métrica para tomar tus medidas
Puntos usados
El chaleco está tejido en una combinación de puntos que forman un bonito punto fantasía, y usaremos punto cadena, punto bajo o medio punto y punto vareta.
Moldes
Los moldes originales del chaleco proponen hacerlo en tres piezas rectas, una para la espalda y dos mitades para las delantera. Una línea fácil y rápida de tejer ya que no requiere hacer disminuciones para la sisa y el escote.
Confección del chaleco a crochet
Espalda
Tanto en la espalda como en los delanteros, se deben tejer las bandas de lana matizada con el punto del diagrama A y las bandas de lana color natural con el punto del diagrama B. Para la espada, comenzar con una cadena de 70 cm con lana matizada, ya que se teje en forma transversal. Sobre esta cadena, tejer una hilera de varetas, 5 hileras del punto del diagrama A, 3 hileras del punto del diagrama B, 2 hileras del punto del diagrama A, 4 hileras del diagrama B, 2 hileras del punto del diagrama A, 4 hileras del punto del diagrama B, 5 hileras del punto del diagrama A y una hilera de varetas. Se obtiene un ancho de espalda de 48 cm.
Delanteros
También se tejen en forma transversal, comenzar cada uno con una cadena de 70 cm con lana matizada. Sobre ella tejer una hilera de varetas, 5 hileras del punto del diagrama A, 4 puntos del punto del diagrama B, 2 puntos del diagrama A, 4 hileras del punto del diagrama B. Se obtiene un ancho de cada delantero de 24 cm.
Botones
Se realizan con lana matizada. Tejer 4 cadenas y cerrar en aro. Dentro de este tejer 15 varetas y luego con lana natural, tejer un hilera de medio punto. Realizar 3 botones iguales.
Terminación
Coser los hombros, y dejando 30 cm de abertura de manga coser los costados. En las vistas, el ruedo y las aberturas de mangas, con lana color natural tejer una hilera de abanicos realizados con *3 varetas 1 medio punto*. Coser los 3 botones en el borde de la vista izquierda y utilizar como ojales los puntos de la vista derecha.