Un camino de mesa a crochet muy especial
La decoración del hogar a crochet nos permite ser creativos a más no poder. Elegimos los colores, los diseños y nos atrevemos a combinar a nuestro gusto. Por eso, hoy te propongo esta idea tan llamativa para decorar tu mesa: un camino de mesa tejido con ganchillo con diseño de búhos.
Para empezar, hablemos de los materiales
Vamos a necesitar hilo de algodón grueso en color blanco, rojo y en menor cantidad verde matizado y negro. Con un ovillo (120 g) blanco será suficiente para el cuerpo de ambos búhos, e igual cantidad para las flores. Se puede utilizar un tercer color para hacer los contornos del búho en otro color, de acuerdo a la foto que agrego más abajo. La aguja sugerida es la de 4,5 aunque depende un poco del material que uses.Cómo tejer el búho
Este trabajo consta de dos búhos ubicados de forma tal que se unen entre sí con un camino de flores. Lo más importante es saber cómo tejer los búhos, y eso te paso a explicar a continuación:
Cuerpo (gráfico 1): Con hilo blanco hacemos 10 cadenas y cerramos en círculo con un punto enano. Seguimos con el gráfico 1.
Hilera 1: 3 cadenas, 2 puntos altos dentro del círculo, 2 cadenas, 3 puntos altos, 7 cadenas, 3 puntos altos, 2 cadenas, 3 puntos altos.
Hilera 2: 3 cadenas, 3 puntos altos, 2 cadenas, 3 puntos altos en las 2 cadenas de la hilera anterior, 10 puntos altos en las 7 cadenas de hilera anterior, 3 puntos altos, 2 cadenas, 3 puntos altos en las 2 cadenas de la hilera anterior. A partir de ahí, continuar siguiendo el gráfico 1.
Contorno (gráfico 2). Con hilo blanco para hacerlo igual que la primera foto o bien, con hilo de otro color, como la segunda foto. El gráfico n° 2 se sigue alrededor del cuerpo.
Ojos x 2 (gráfico 3): con hilo blanco hacemos un anillo mágico y tejemos 17 puntos altos dentro del círculo. Cerramos la hilera con punto enano, lo cual haremos en todas las siguientes hileras.
Hilera 2: *2 puntos altos que nacen juntos 1 punto alto*, repetir de *a* toda la hilera.
Hilera 3: *2 puntos altos en cada punto de base* Toda la hilera.
Hilera 4: cambiamos el color del hilo. Si seguimos con el primer modelo, lo tejemos en verde, o el color que hayas elegido para combinar. *2 puntos altos que nacen juntos 1 puntos altos* repetir toda la hilera. Unir los ojos en la última hilera del gráfico, como se ve en la foto.
Tejer el ceño, las orejas y el pico del búho en la cabeza. Decoramos los ojos de acuerdo a la preferencia, si con ojos cerrados bordando las pestañas o cono ojos abiertos para lo cual tejemos dos círculos en color negro.
Una vez que tenemos todas las piezas tejidas, unir como se ve en la foto.
Una vez que tenemos los dos búhos tejidos, debemos tejer las flores. Las flores pueden ser a tu gusto, y vas a necesitar aproximadamente 18 flores. Te dejo el tutorial de una flor que puedes usar:
Estas tienen la ventaja que quedan planas en la parte de abajo, pero son en relieve y se pueden decorar con una perla en el centro. Pero puedes usar el diseño de flores que más te guste.
Para unir las flores nos ayudaremos con cadenas. Hacemos en cada flor un hilera de cadenas y las fijamos como si fueran pétalos, aunque un poco más grandes para que se vean debajo de cada flor. Luego unimos a ambos búhos también con las mismas cadenas.